Archivo del blog

ONE WEEK LEFT (Last post as a College Student)

24.7.13

Hoy Miercoles 24, Pioneer's Day en Utah, falta solo U N A   S E M A N A para comenzar una nueva etapa de mi vida. El Jueves 31 a las 11:30 am, dejare de ser un estudiante universitario para pasar a ser un Licenciado en Comunicación, con enfoque en Publicidad. 



En Agosto van a ser dos anos que vivo en Utah, y finalmente voy a poder decir que me gradue. Este camino empezó a comienzos del 2008, cuando empece a estudiar Publicidad en la Universidad de Palermo. Desde que era chico me acuerdo que siempre dije que queria estudiar publicidad, obviamente que no tenia idea de lo que era, y el secundario tampoco te prepara mucho para el futuro. Asi que me tire a la pileta pensando que Publicidad era lo que queria hacer "cuando sea grande". Gracias a Dios conte con el apoyo de mi familia, y descubri que no estaba equivocado, publicidad era lo que queria estudiar. 

Despues de dos viajes a Big Sky, Montana durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero, en el 2011 decidi empezar a investigar las opciones que tenia para mudarme a Estados Unidos y terminar mi carrera. La Universidad de Utah era mi primera opcion, y se dio que me aceptaron. Economicamente avalado por mis padres, me mude y empece a estudiar. Desde entonces no tuve vacaciones de verano, porque para terminar mas rapido estudie cada semestre. Hoy estoy contento de que haya hecho eso, porque finalmente me graduo. 

Aparte de la facultad, estoy trabajando desde Octubre del 2011 en el Students Health Center en la Universidad, como el Diseñador Grafico. Pero este trabajo se lo ofrecen solo a estudiantes, asi que el dia que me graduo me quedo sin trabajo. 
El mes pasado cuando vino mi familia, empece a buscar trabajos, tuve cuatro entrevistas en distintos lugares, y todos me ofrecieron una segunda entrevista, pero a tres de ellas no fui. 

Fui a la segunda entrevista en Jakob Marketing Partners, en la que me hicieron una especie de prueba, con tres diferentes proyectos, cronometrados en dos horas y media, pero a la hora y media ya habia terminado, asi que no estaba muy seguro si habia hecho todo bien. Tras no recibir ninguna noticia llame y me dijeron que seguian entrevistando gente para esa posicion, ya habia pasado una semana y media. La siguiente semana me llamaron y me dijeron que querian tener una tercera entrevista, esta vez con todos los integrantes del departamento de disenio y creatividad. Yo lleve mi portfolio, pero me dijeron que no querian verlo. Empezaron a hacerme las preguntas mas ridiculas que alguna vez me preguntaron, como por ejemplo cual era mi animal preferido, si fuese un perezoso que escalaria; una casa o un arbol, cual era mi gato de internet preferido, mi cantantes preferidos, padres famosos que desearia tener... Cosas muy raras. Yo les respondia y ellos se mataban de la risa. Igual estaba cagado porque estaba seguro que las preguntas tenian un fondo psicologico, a lo que me dijeron que no, que eran para conocerme mas y para que todos vean si se veian trabajando conmigo. Despues de la entrevista me vine a casa a dormir, y me desperto una llamada de Jakob Marketing Partners, ofreciendome el trabajo!

Decidi aceptar el trabajo, obviamente, porque no quiero estar desempleado! Es una agencia establecida en 1999, que se mudo a Utah hace 10 anios, reconocida por la revista Inc. Magazine, como una de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional (500/5000).
Jakob MP es la empresa que hace toda la publicidad para Wells Fargo, que es un banco muy importante en EEUU. 

Por suerte no voy a ser una de las personas que se gradua e inmediatamente esta desempleado! Tengo cinco dias de 'vacaciones' que van a ser dedicadas a recuperar suenio, y el 5 de Agosto, empiezo a trabajar!

Esta ultima semana esta auspiciada por Starbucks, ya que dormir no forma parte de mi agenda, no solo por mi mundialmente conocido insomnio, sino que tambien la ansiedad, el stress, la emocion, la facultad, el trabajo (que como ya me recibo me estan dando proyectos a cagar), asi que hoy que tuve el dia libre decidi hacer este poster, enteramente hecho con cafe. Asi es como me divierto.


Cuando escriba de nuevo, voy a ser oficialmente una persona con la habilidad de crear un mensaje y transmitirlo por medio de distintos canales a una audiencia. Con la sabiduría de la relacion de una empresa con la audiencia (Advertising), el conocimiento de los canales de comunicacion (Broadcasting), la capacidad de escribir un mensaje determinado de acuerdo al publico y el entorno (Journalism) y finalmente el profesionalismo para comunicarme con el publico y otras empresas (Public Relations). O mas bien voy a ser un licenciado en Mass Communications. 





0 comentarios:

Publicar un comentario