Archivo del blog

The end is near.

14.1.13


Ya falta poco para el final! El lunes empece uno de mis ultimos cuatrimestres aca en la Universidad de Utah. Ya que falta tan poco para terminar, decidi tomar 6 clases, que al combinarlas con mi trabajo, hacen que mi semana sea eterna y super ocupada.
Les voy a contar un poco sobre las materias que estoy tomando en este cuatrimestre.

Norm Elliot
COMM. 2110 - Interpersonal Communication
Lunes y Miercoles de 9:40 a 10:30 am. Viernes de 8:35 a 9:25

Esta materia esta basada en la comunicacion interpersonal, como bien dice el titulo, y como esta comunicacion se refleja en el trinufo de estas relaciones. En esta materia vamos a investigar como funciona este tipo de comunicacion y como nos afecta a nosotros y a los otros. Como la comunicacion y estas relaciones que parecen simples, son en verdad muy complejas. Estudiando los metodos y entendiendo mas las formas de comunicacion, vamos a poder ser mejores comunicadores.




COMM. 3050 - Theoretical perspectives of Communication
Masha Sukovic
(Miedo, puse su nombre
en google y estan todas
las fotos de su casamiento)
Lunes y Miercoles de 1:25 a 2:45

Esta materia estudia las distintas perspectivas de todas las teorias relacionadas con la comunicacion. Ya la primer semana nos hizo comprar los libros y hay que leer dos capitulos por clase. Esta materia va a ser bastante pesada, pero a la vez interesante. 










COMM. 3680 - Adv Media Analysis and Planning
Kenneth Foster
Lunes y Miercoles de 4:35 a 5:55

En esta materia, tenemos un caso de un cliente real (en este caso Channel 4. <BBC 4>) y la clase actua como una agencia que tiene el objetivo de relanzar la marca y hacer que le valla mejor de como esta ahora. 
En la primer clase, el profesor nos hizo presentar a cada uno (somos alrededor de 100 alumnos) y decir en donde trabajábamos y que experiencia teniamos. Luego el profesor dijo que la clase se iba a separar en 5 grupos, y que ibamos a tener un presidente. El presidente es el que se encarga de que haya una comunicacion general, luego cada grupo tendria un vice-presidente y los integrantes del grupo. Pregunto quien queria postularse para presidente y quien queria postular a algun otro companiero. Habia tres postulantes, asi que cada uno tuvo 60 segundos para extender un poco mas su experiencia, y explicar porque deberia ser presidente. Despues de los tres discursos votamos levantando la mano. 
Una vez elegido el presidente, el profesor fue preguntando quien se presentaba o quien queria postular a alguien para cada uno de los grupos:
  • Account Services (Son los que hablan con el cliente y ven cual es el problema que tiene la marca)
  • Research (Hacen un estudio de mercado para ver cuales son las cosas a solucionar)
  • Creative (Crean la nueva imagen y la campania publicitaria)
  • Media (Hacen una estrategia de los medios en donde hay que publicar, twitter, facebook, web)
  • PR (Se encargan de las relaciones publicas y los eventos)
Cuestion que cuando dice "Creative: quien quiere ser el vice-presidente?" Un chico levanta la mano, se autonomina. Otro del fondo levanta la mano y dice "Me parece que nuestro amigo de Argentina seria un buen vice-presidente creativo" El profesor me mira y me dice "Aceptas la nominacion?" Yo, que no tenia pensado estar al frente de nada, le digo "Si, por que no". Otro chico se autonomina. Asi que cada uno dio un discurso de 60 segundos, explayando y explicando porque quieria ser el vice-presidente. 
En el momento de la votacion, el profesor pide que levanten las manos votando al primero... 2 votos. Despues dice mi nombre... Todo el resto de la clase. La transpiracion mia de ese momento no tiene explicacion... Asi que quede a cargo del "Departamento Creativo" para este proyecto. 
Varias facultades hacen esto, y despues al final del cuatrimestre, se presentan las campanias a la empresa, y ellos eligen una. Es un proyecto bastante groso y que viene muy bien para el curriculum. Asi que obviamente que me encanta esta materia, pero ya estamos recien en la segunda semana, y tengo bastantes responsabilidades.
Jeremy Anderson
COMM. 3510 - Introduction to Web Design
Martes y Jueves de 9:10 a 10:30

Esta es una materia que tenia muchas ganas de hacer. Vamos a aprender las herramientas, tecnicas y practicas para el disenio web. Incluyendo codigos XML, HTML, CSS. Esto es super importante para extender el curriculum, ya que saber leer codigo XML, por ejemplo, te abre miles de puertas. Por ahora la materia esta muy buena, y en una semana de estar cursando, puedo decir que ya se leer XML, lo que no significa que puedo armar una pagina usando ese codigo, pero es un paso bastante grande.



Penny Allison
(No encontre ninguna
foto de ella, pero
juro que se parece
mucho a su perfil. Con corte
carre)
MATH 1010 - Intermediate Algebra
Martes de 6 a 8 pm.

Para recibirme hay materias elementarias que tengo que completar, matematica es una de esas. Y tengo que hacer tres cursos, ya hice uno el semestre pasado, este es mi segundo y el que viene terminare con Math1030. No encontre ninguna foto de esta profesora, pero la elegi porque es la misma con la que curse el cuatrimestre pasado y es muy buena. Debe tener unos 60 anios, y es muy buena onda, facil de entender, explica muy bien y ya la quiero... por eso elegi una materia de 6 a 8 pm, que la verdad que hay que ponerle mucha buena onda para ir a una clase a esa hora despues de estar todo el dia en la facultad y trabajando. 



COMM. 4570 - Visual Editing
James Fisher
Jueves de 2 a 6 pm.

Edicion visual es sinonimo de crear afiches, y publicidades. Quien me conoce sabe que esta materia esta hecha para mi, porque me encanta hacer eso. Por ahora tuve una sola clase y me encanto; vamos a crear afiches que nos va a asignar el profesor, si entra algun proyecto de cliente real lo vamos a hacer, y despues se critica entre toda la clase. El profesor es mi tutor actual, y parece un muy buen tipo. Esta materia va a ser divertida.






Estas seis materias, mas el trabajo, me van a dejar agotado al final de la semana, pero como dije, ya falta poco y la verdad que estoy muy contento. 
El viernes se cancelaron todas las clases en la facultad porque hubo una gran tormenta de nieve que duro casi todo el fin de semana. Aca hay algunas fotos. Nunca vi tanta nieve junta, no paro de nevar en todo el fin de semana.











0 comentarios:

Publicar un comentario