Archivo del blog

Bittersweet Symphony

1.5.13

Muchas cosas pasaron desde la ultima vez que escribí, así que les cuento un poco.

Finalmente no me mudo, no solo por la comodidad de no tener que irme de mi departamento, pero sobre todo por el hecho que después de 6 meses de alquiler, pase a un contrato que es mes-por-mes, así que si me quiero ir en cualquier momento, puedo. Si me mudaba a un lugar nuevo, iba a tener que firmar un nuevo contrato por lo menos de un año, y como ya me estoy por graduar, no se que va a pasar en el futuro, así que me quedo.
Es mi amigo Matt Petersen el que se muda. Lo conozco hace mucho, tiene mi misma edad, y se acaba de graduar en una facultad que queda a una hora y media de SLC (USU), y consiguió un trabajo en SLC así que se muda.

Yo estuve volviéndome loco con exámenes finales, y proyectos.
Para una de mis materias tuve que hacer una pagina web, así es como me quedo:


Para otra tuve que crear todo el branding para una marca, que trabaje con la misma de la web, y acá hay algunos ejemplos...




Y mi examen mas importante fue la clase en la que trabajamos con la cadena televisiva ABC 4. Como la cadena estaba viniendo muy mal de rating, acudieron a mi clase para que hagamos un estudio de mercado, investigación, plan de medios, nuevos medios y finalmente campañas de publicidad. No se si acuerdan, pero yo había quedado como presidente del grupo creativo. Cuestión que fue muchísimo trabajo y responsabilidad sobre mis hombros, cuatro campañas, 3 vídeos, diseñar y armar un libro con toda la propuesta, y finalmente presentarle todo a los directivos de la cadena.
El miércoles fue el día que presentamos, y después de por lo menos 4 noches de no dormir absolutamente nada, presentamos, y les encanto. Estaban sorprendidos de lo que hicimos, como entendimos la marca y el rumbo en el que tenían que ir, y les encantaron las propuestas creativas.







Después de la presentación, los directivos se fueron y hablaron con mi profesor, y después, cuando estábamos terminando la clase, el director de programación me llama y me dice:

Richard: cuando te gradúas?
Nico: el cuatrimestre que viene
Richard: estas interesado en trabajar?
Nico: obviamente!
Richard: estamos muy sorprendidos con tu trabajo, y queremos que vengas a una entrevista con nosotros, tenemos un puesto que queremos que ocupes, y formes parte de nuestro equipo.

No lo podía creer! Me puso chocho que hayan visto mi trabajo y que me consideren para trabajar con ellos! Ahora hay que cruzar los dedos que la entrevista salga bien.... Ya les contare!

Llego a mi casa, y llame a mi mama para contarle los hechos recientes, y después de contarle, me dijo que ella tenía malas noticias para mi.
Mi abuelo, que había estado peleando con leucemia, se había agarrado una infección, y esta bastante mal, no hay mucho que se pueda hacer, porque las transfusiones ya no harían demasiado efecto. Así que me dijeron que me saque un pasaje de avión para el jueves.
Saque pasaje y el jueves temprano fui a la facultad para tratar de hablar con mis profesores, porque habían 3 finales que no se si llegaba a volver a tiempo.

Cuando las cosas se complican te das cuenta de lo increíble que pueden ser las personas. Todos mis profesores fueron increíbles, totalmente entendieron mi situación, e hicieron todo lo posible para ayudarme. Los profesores están dispuestos a ayudar y darte todas las posibilidades que encuentren. La verdad que estoy muy contento de estar acá y que la gente te trate de ayudar.

Después de la facultad rajé al aeropuerto, y tome un avión a la 1 de la tarde. El vuelo hacia una escala de dos horas en Atlanta, así que llegue y después de unas 2 horas y media, s las 9:10, aborde mi segundo vuelo, estábamos un poco retrasados, pero había unos problemas que tenían que chequear antes de salir. Me quede dormido, y después de 45 minutos me desperté, abrí la ventana para ver por donde estábamos para darme cuenta que nunca habíamos despegado... Nos dijeron que había un problema con unas luces del tablero y que lo iban a solucionar en media hora. Después de una hora nos hicieron bajar del avión, y dijeron que iban a solucionarlo, pero que teníamos la opción de ir a un hotel hasta el día siguiente. Yo quería llegar a argentina lo antes posible, así que esperamos, nos dieron vouchers para comer en McDonalds, y alrededor de las 3:20 de la mañana abordamos un nuevo avión, que no salió hasta las 3:40 am.

Ahora estoy en el avión, esperando al desayuno y ansioso por llegar y poder ver a mi familia, pero sobre todo a mi abuelo.

Las vueltas de la vida son increíbles, un día estas chocho con una noticia increíble, y una noticia te puede caer como una bomba, y cambiar tus planes.
Todo pasa por algún motivo, y la vida tiene un ciclo que hay que aceptar. Se que en el final todo va a estar bien.

Ya les contare como siguen mis días y como se dan las cosas.
"Cause its a bittersweet symphony this life"

.                                                                                                                     
UPDATE
                                                                                                                      

Tuve realmente un debate interno sobre esta parte del blog. Hoy es miércoles primero de mayo, y estoy hace un par de días pensando en si debería escribir esta parte o no, pero decidí que si, por dos motivos;
este blog funciona como parte de mi diario personal, contando y relatando mi vida desde que decidí mudarme, y el segundo motivo, que es mas importante que el primero, es porque mi abuelo (Lelo), leía rigurosamente cada post cada vez que escribía.

El viernes llegue a Buenos Aires alrededor de las 2 de la tarde, y mi papa me fue a buscar al aeropuerto. Del hospital fuimos directamente al Hospital de la Trinidad, donde estaba mi abuelo internado. 
Cuando me vio entrar al cuarto se le ilumino la cara, sonrió y mantuvimos una gran conversación  en la que le contaba de mis ultimas semanas y le exprese cuanto lo quería. 
Mi mama me contó que el estuvo todo el día mirando el reloj y calculando cuantas horas faltaban para que yo llegara. Llegada la noche volví a mi casa con mi papa, y mi mama se quedo en el hospital por un par de horas mas. 
El sábado me desperté muy temprano y fui a desayunar con el, acompañado de mi mama. Ya se lo notaba mas recaído. La energía no era la misma a la del día anterior. Igualmente, hablamos y le hice compañía todo el día. A la noche volví a casa. 
El domingo, fui alrededor del mediodía al Hospital con mi papa, y ahí estaba el resto de mi familia. Mi abuelo había empeorado bastante, le habían incriminado la cantidad de morfina, así que no estaba despierto, hasta que mi mama le hablo al oído y le dijo que estábamos todos ahí  y que ya podía partir. Abrió los ojos y no dijo nada, pero nos vio a todos alrededor de la cama, con el. A la tarde vieron que le estaba subiendo la fiebre, y yo decidí irme a casa, porque no quería verlo sufriendo, así que me volví con mi papa. Mi hermana se quedo un rato mas y después se fue. Mi mama y mi tío se quedaron con él. 
A la noche, notaron que la respiración estaba mas agitada, y un cuarto de hora después de las doce de la noche, tras haber recibido asistencia de varias enfermeras y médicos, falleció.

Al rato mi papá me avisó y se fue al hospital. En casa, yo le escribí una carta a mi abuelo. 
Al día siguiente, nos preparamos y fuimos al Cementerio de la Chacarita, donde mucha gente lo fue a despedir. Después del servicio volvimos a casa con mi familia. Los restos serán cremados y el fin de semana que viene, depositados en una Iglesia, cerca de su casa, donde descansa mi abuela.

Juan Piemonte, novio de Flor, mi hermana, escribió:


Gracias Domingo "Tito" Calloni, por permitirme en estos dos años y medio haberte conocido, y abrirme tu corazón. Voy a guardar en mis recuerdos, las fabulosas cenas que compartimos en tu casa con Flor, tus consejos, tu humildad, tu generosidad y tu amor. Un luchador y un optimista de la vida que a sus 85 años desbordaba entusiasmo por seguir viviendo a pleno, peleando con su enfermedad hasta el ultimo momento. 
Me llevo todo eso y mucho más.
Gracias Tito querido, abrazo grande!!!



Flor Ridruejo, escribió:

Cuando faltan palabras y explicaciones, sobran motivos para decirte GRACIAS.No me va a alcanzar la vida para llenar el vacío que deja tu partida, pero tengo la certeza que estas conmigo para SIEMPRE. Eternamente agradecida a vos ABUELO.Persona integra como pocas, querido por tantos, colmado de valores, humildad y generosidad, ser inspirador y amante de la vida. Por eso supiste vivirla intensamente peleándola hasta el final, siempre con una sonrisa. Nos contagiaste tu amor, tu sabiduría, tus valores, tu compañía y sobre todo tus ganas de vivir.
Agradezco a la vida haber podido tenerte conmigo desde que nací y especialmente en estos dos últimos años que compartí el día a día con vos y me brindaste TODO tu corazón en cada momento y apoyando todas mis decisiones: desde temprano a la mañana que me despertabas para ir a trabajar, hasta cuando volvía tarde y me esperabas con la comida que especialmente me preparabas con tanto amor.
Cuantos recuerdos y cuanto para agradecerte, incluso el orgullo de que me hayas hecho hincha de Racing. Ya te extraño y como duele.. pero siento en el alma que ya descansas en paz y que supiste hacernos a todos los que te queremos mejores personas
Agradezco a la vida haber podido tenerte conmigo desde que nací y especialmente en estos dos últimos años que compartí el día a día con vos y me brindaste TODO tu corazón en cada momento y apoyando todas mis decisiones: desde temprano a la mañana que me despertabas para ir a trabajar, hasta cuando volvía tarde y me esperabas con la comida que especialmente me preparabas con tanto amor. Cuantos recuerdos y cuanto para agradecerte, incluso el orgullo de que me hayas hecho hincha de Racing. Ya te extraño y como duele.. pero siento en el alma que ya descansas en paz y que supiste hacernos a todos los que te queremos mejores personasAgradezco a la vida haber podido tenerte conmigo desde que nací y especialmente en estos dos últimos años que compartí el día a día con vos y me brindaste TODO tu corazón en cada momento y apoyando todas mis decisiones: desde temprano a la mañana que me despertabas para ir a trabajar, hasta cuando volvía tarde y me esperabas con la comida que especialmente me preparabas con tanto amor. Cuantos recuerdos y cuanto para agradecerte, incluso el orgullo de que me hayas hecho hincha de Racing. Ya te extraño y como duele.. pero siento en el alma que ya descansas en paz y que supiste hacernos a todos los que te queremos mejores personas












Abuelo, Lelo, las palabras no me alcanzan para agradecerte todo lo que me enseñaste, y para explicar cuanto te quiero. Que descanses en paz. 

1 comentarios:

An Ghigliani dijo...

Ay nico no sabes cuanto siento lo que te paso, no sabia si escribirte tambien por aca porque ya habia hablado con vos, pero nunca esta de mas unas palabras mas. No sabia de varios detalles de cuando fuiste a ver a abuelo porque no hablamos tanto, pero me emociono mucho eso y lo que le escribieron. Se ve que era una persona muy querida. Ya te dije casi todo por mensaje, y no me gusta hablar en publico pero le mando un beso a vos y toda tu familia. Te amo.

Publicar un comentario